Luego de que el Instituto Estatal Electoral dictaminó el arranque del proceso de recolección de firmas para avalar la voluntad ciudadana en la revocación de mandato, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez aseguró que atenderá los requerimientos de la autoridad electoral pero detrás de esta promoción siempre hay factores políticos, considerando que organismos a nivel estatal lo mencionan con altas probabilidades de llegar a la gubernatura.
Explicó que la revocación de mandato es una figura esencial y de gran proyección si se utiliza de manera correcta, pero este instrumento aparece en la víspera del arranque del proceso electoral y el árbitro solo decidió lo que le pareció correcto.
Apuntó que mientras seguirán con el trabajo en favor de los juarenses, en tanto que el árbitro electoral debe definir la procedencia de las partidas presupuestales para financiar la consulta y toda la organización de este ejercicio.
Precisó que los promoventes de esta figura deberán conseguir más de 54 mil 895 firmas que son el requisito para avanzar en la instalación de la consulta.
Finalmente aseguró que se hará un análisis legal sobre el tema.