Luego del anuncio de las nuevas disposiciones correspondientes al decreto del gobierno del estado, en esta etapa de la emergencia de salud no se registra un aumento en el indice de movilidad en la frontera, aunque la Policia Municipal sigue con la serie de exhortos para que los ciudadanos se mantengan en casa, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Comentó que la instalacion de un nuevo decreto no significa un retroceso como lo han señalado algunos empresarios, sino que se trata de un mejor beneficio, ya que se autoriza la apertura de centros comerciales, cuyos locatarios tambien requerían de una activación para iniciar con la recuperación económica.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna detalló que aun continuan en la evaluación para la reorientación de los recursos que no se utilizaron para diferentes rubros, como el caso de los presupuestos destinados para la celebracion de la Feria Juarez, los cuales, el Cabildo autorizó una redistribución para obras de infraestructura y varios programas sociales.
Asi mismo dijo que el actual decreto, no afecta de ninguna manera la celebracion del acto protocolario del Grito de Independencia ni para el desfile.