Luego de la determinación del gobierno de Estados Unidos de mantener la restricción de viajes no esenciales en los cruces internacionales, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez insistió en que se debe promover la misma postura del lado mexicano, ya que es el mismo riesgo que los ciudadanos de aquel país sigan propagando el coronavirus.
Mencionó que esa sería una buena manera de llamar la atención, para que de manera diplomática se pueda considerar la postura y frenar la afectación que vive la comunidad fronteriza con esta serie de medidas.
De la misma manera, comentó que esta situación puede ser una buena motivación para aumentar la retención de divisas en esta zona pues con la restricción de viajes no esenciales no hay fuga de capitales y los comercios locales se ven favorecidos.
Insert
En ese rubro destacó que la afectación económica será complicada de resolver, ya que varios sectores fueron golpeados directamente en sus ingresos, lo que motivará a que muchos negocios no vuelvan a abrir aun cuando ya se permite hacerlo.