Como parte de los avances en materia de seguridad, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez resaltó la reciente decisión de un juez, que luego de un proceso abreviado dictaminó prisión de hasta 25 años a tres presuntos sicarios detenidos recientemente por la Policía Municipal.
En el marco de la celebración de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz el alcalde manifestó que se trata de un avance considerable, pues significa que, realizando el trabajo de manera coordinada se pueden lograr grandes alcances.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna informó que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado los recientes hallazgos de la Contraloría Municipal en el proceso que se sigue para esclarecer los detalles del Plan de Movilidad Urbana, pero será la autoridad estatal la que determine el ritmo de las investigaciones y la presentación de resultados.
Agregó que es posible la elaboración de un requerimiento para la aportación de mayores datos en relación a este proceso.