La mañana del lunes, unos 300 ciudadanos contratados por el gobierno municipal, forman parte del programa de Empleo Temporal, por lo que los siguientes 3 meses se dedicaran a acciones de la Dirección de Servicios Públicos, anunció el titular de esa instancia Daniel Pando Morales.
Comentó que la intención es instalar a estas personas en las zonas cercanas a su domicilio, pero también destaca la participación activa de decenas de mujeres, que por su condición, no serán llevadas a trabajos pesados, sino que se les asignará la labor en el cuidado de jardines y en la forestación.
Los programas en los que fueron contratados los ciudadanos son el Bacheo Emergente, la limpieza de Áreas Verdes, Camellones y acciones anti grafiti.
Pando Morales abundó que el pago es de 200 pesos diarios y las jornadas son desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
También agregó que aun hay espacios disponibles para la contratación de personas, por lo que extendió la invitación a la población y los interesados pueden acudir a partir de las 8 de la mañana a las oficinas instaladas en la zona de la Concha Acústica de la Plaza de la Mexicanidad.