Debido a la incertidumbre que ha generado la proliferación de contagios en la ciudad de El Paso, el retroceso a semáforo en color rojo en otras entidades y por la inconsistencia de los reportes que se presentan a nivel estatal, es urgente que la frontera cuente con estadísticas certeras sobre los casos reales de Covid-19, sobre todo si se piensa en avanzar hacia el color amarillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que se trata de un momento en el que se crea mayor pánico entre la comunidad, pues no se tiene conocimiento de la cantidad de las personas que actualmente están infectadas y no se sabe.
Comentó que para ello, se puede comparar la situación en otros municipios de la entidad y en Juárez todavía existen niveles muy bajos de contagios, pues no solo se puede tomar el índice de ocupación de camas censables.
Precisó que se cuentan diversas opciones para continuar con la dinámica actual, pero también se tiene que promover la estadística real para saber que panorama existe, por lo que se puede entender que la crisis económica por la pandemia continuará con la pérdida constante de empleos.
En otro orden de ideas, el mediodía del miércoles se registró una reunión extraordinaria entre los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, sin embargo, los puntos a tratar fueron desconocidos y se tiene que esperar a que se conozca cada tema planteado para emitir alguna declaración, puntualizó.