Luego de que se diera a conocer que la defensa del ex gobernador César Horacio D. J., detenido en los Estados Unidos en días pasado promoviera un amparo para evitar su extradición a México, el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que ya lo confirmaron en el Poder Judicial de la Federación, sin embargo, ellos no han sido notificados de manera oficial.
El funcionario mencionó que están esperando que la defensa del ex mandatario de Chihuahua realice distintas estrategias para evitar su extradición, sin embargo, el personal a su cargo está listo y preparado para responder, lo traigan para que enfrente los distintos procesos penales que se tienen en su contra en la entidad.
Así mismo Peniche Espejel señaló que serán cautos y esperarán los tiempos que sean necesarios para presentar los señalamientos en contra de César Horacio, contra quien tienen abiertas 20 carpetas de investigación.
Por último, el funcionario se rehusó a comentar si existen otros mandamientos judiciales pendientes en contra de familiares o personas cercanas al ex gobernador, debido a la secrecía de las carpetas de investigación.