El día viernes se convirtió en el más violento del mes de julio al reportarse 11 hechos de sangre en distintos puntos de la localizada que dejaron saldo de 10 muerto y 5 lesionados.
El primer crimen a las 9 de la mañana se atendió en las avenidas Manuel J Clouthier y Filomendro del Infonavit Ángel Trías donde un masculino de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos.
El segundo fue un ataque contra un hombre y una mujer que vendían aguas frescas en el cruce de las calles Bonampak y Cuicuilco de la colonia Ricardo Flores Magón, donde las victimas permanecen sin ser identificadas quienes presentaron múltiples impactos de arma de fuego.
El tercero fue un hombre de aproximadamente 25 años asesinado a un lado de la maquiladora Yakazi en el cruce de las calles Del Vergel y De la Estrella del parque Industrial Kilómetro 5, quien permanece sin ser identificado, iniciando las indagatorias los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, informó Alejandro Rubalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte.
El cuarto caso fue un ataque armado en contra de una mujer quedando lesionada en carretera Rancho Anapra y Tiburón de la colonia Rancho Anapra por lo que la llevaron en código rojo a un hospital a recibir atención especializada.
El quinto hecho de sangre fue un hombre calcinado en el interior de una camioneta Pick Up Toyota Tacoma en el exterior de una vivienda en el cruce de las calles Agamis y Zahína del fraccionamiento Panamericano Jardín.
El sexto evento un joven lesionado a balazos en el cruce de las calles Custodio de la República y Desierto de Perú del fraccionamiento Parajes de Oriente por lo que lo trasladaron a un nosocomio a recibir atención médica.
El séptimo evento fue en el cruce de las calles Sendero de Creel y Fundadores de América del fraccionamiento Senderos del Sol saldo un muerto y dos lesionados quienes fueron trasladados a un hospital.
El octavo hecho de sangre fue en el interior de una vivienda en el cruce de las calles Gradma y Revolución Proletaria de la colonia México 68 donde dos hombres fueron ultimados a balazos.
El noveno caso fue atendido en el cruce de las calles Violetas y Acotillo de la colonia Francisco Villa donde un hombre ejecutado y envuelto en una cobija fue abandonado en el interior de un tambo de basura de 200 litros.
El décimo caso fue en el cruce de las calles Ocotlán y Zihuatanejo de la colonia Gustavo Diaz Ordaz donde un joven de 30 años fue asesinado a balazos.
El onceavo evento se registro en el cruce de las calles Gaviotas y Golondrinas de la colonia Granjas de Chapultepec donde un hombre resultó lesionado a balazos y lo trasladaron a un hospital.
En cada uno de los casos los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación, mientras que los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias y las enviaron al laboratorio para su análisis.