Temperatura máxima alcanzará 37 grados centígrados
La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para el viernes se espera cielo mayormente soleado, con una temperatura máxima en 37 grados centígrados.
Además, se prevé posibilidad de lluvia en un 20 por ciento, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá ligero, y la temperatura mínima se registrará en 26 grados Celsius, con cielo medio nublado para la noche.
Matamoros Barraza, dijo que debido a la posibilidad de lluvias, es importante estar pendiente de los cambios climáticos, ya que aparte, el pronóstico marca lluvia para toda la semana.
Respeto al calor, Protección Civil pide evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle, cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.
También se sugiere beber constantemente agua para mantenerse hidratados, y no hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ni realizar ningún deporte en ese horario ya que las personas podrían sufrir un golpe de calor.
En cuanto a la posibilidad de lluvias, recomienda buscar vías alternas para evitar los encharcamientos, además de no ingresar a los pasos a desnivel, ni al viaducto Díaz Ordaz.
Otros lugares que deben evitarse son los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre, los cuales se consideran de mayor riesgo durante las lluvias.