Una vez iniciadas las obras de construcción de la segunda ruta troncal del Sistema de Transporte Semi masivo, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suárez informó que habrá una afectación gradual en el transporte de insumos y mercancías hacia la industria maquiladora que opera en la Avenida Tecnológico; vialidad principal que será afectada con este proyecto.
Detalló que la única esperanza es que los titulares de la industria maquiladora hayan sido informados sobre los proyectos de infraestructura y que en su momento hayan trazado una estrategia a seguir para el traslado de mercancías y productos manufacturados en esas naves industriales.
Sotelo Suárez detalló que el resto de los transportistas pueden utilizar vías alternas, lo cual demorará en tiempo las entregas, sin embargo, no se corre mayor riesgo en ningún sentido.
Agregó que desconocen la totalidad del proyecto de infraestructura en cuanto al sistema de transporte, pero también será muy constante esa actitud, ya que se trata de programas que deben estar terminados en menos de un año, por lo que esperan más afectaciones.