Luego de la jornada violenta que se registró el viernes en la frontera con 11 hechos de sangre, el Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, lamentó lo sucedido donde los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial han iniciado las indagatorias en cada uno de los casos para lograr su esclarecimiento y detener a los responsables.
El funcionario mencionó que se encuentran trabajando de manera coordinada con el resto de las corporaciones policiacas para contener los crímenes, sin embargo, han encontrado que es una lucha que mantienen los grupos criminales en la frontera por expandir sus territorios para la venta de droga al menudeo, siendo el móvil en el 90 por ciento de los casos.
Así mismo, el Fiscal Nava López dijo que se realiza un análisis para poder determinar cuántos crímenes son por la delincuencia organizada y del fuero común, para solicitar mayor apoyo de la federación para atender la problemática y lograr bajar la incidencia delictiva.
Durante el fin de semana se acordó entre las corporaciones policiacas un despliegue de más patrullas y elementos en los 25 polígonos con mayor incidencia delictiva para prevenir los hechos de sangre.