Con el aumento de mas del 40 por ciento en el salario mínimo en el resto del país y con el 100 por ciento en el caso de la franja fronteriza, el mercado laboral se vera beneficiado de forma paulatina, pues la aplicación de estas medidas, apenas van a cumplir dos años, manifestó el delegado estatal de los Programas Sociales del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.
Comentó que se trata de políticas publicas en beneficio de las clases marginadas por gobiernos anteriores, ya que además se va eliminando la cadena de corrupción que imperaba en otros regímenes y también se tiene una apertura a la democracia, la cual se confirmó con el triunfo de López Obrador en las urnas, hace dos años.
El funcionario federal apuntó que a estas acciones debe sumarse el apoyo constante para los jóvenes estudiantes de preparatoria, por lo que se apuesta al aumento en el número de universitarios y, por ende, de profesionistas para mejorar el contexto social y productivo del país.
Así mismo se tiene un crecimiento económico en ascenso constante y se debe reconocer el esfuerzo del gobierno federal en la conservación de los empleos y en el fortalecimiento a la industria maquiladora, como polo de desarrollo.