El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz, anunció que se incrementaron los controles internos para evitar el abuso de elementos, debido a que en las últimas semanas algunos han sido detenidos mediante órdenes de aprehensión por distintos delitos y consignados ante los tribunales, por lo que buscan evitar estas malas prácticas.
El jefe policiaco dijo que a todos los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad les debe quedar claro que como policías están al frente de la ciudadanía y se deben a ellos, por lo que no se permitirá ninguna mala conducta alejada a la ley y quien sea sorprendido será castigado.
Por otra parte, el secretario García Ruíz dio a conocer que el principal tema que los ocupa en las reuniones de coordinación son el alto número de homicidios que siguen registrándose en la frontera, determinando las nuevas estrategias a seguir para mejorar los resultados.
En los próximos días se determinará si se incrementa el número de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad en la frontera para tener mayor presencia principalmente en el suroriente.