La mañana del lunes, en Sesión Extraordinaria de Cabildo se autorizó la extensión de la aplicación de descuentos en diferentes trámites como el impuesto Predial y en multas de Vialidad, lo cual se realizará en los mismos términos en que se aplica desde el inicio de la contingencia y estarán vigentes hasta el mes de diciembre.
Según el proyecto de acuerdo, se autorizan descuentos de hasta el 100 por ciento en adeudos de hasta 200 mil pesos en el impuesto Predial, Traslación de Dominio; en las licencias de Funcionamiento y de Construcción; Zonas Exclusivas, Anuencias Municipales, Multas de Vialidad consideradas como no graves y en los dictámenes de Contingencia, de Seguridad y Ambiental.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez comentó que esta es la extensión del programa de descuentos que se había autorizado al inicio de la contingencia y se amplía hasta final de año, considerando la situación difícil que enfrentan las familias, derivado de la inactividad económica y la pérdida de empleos.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y se trata de un programa que ha alcanzado a beneficiar a la comunidad, ya que en muchos casos han logrado ponerse al corriente en sus pagos.
Otro tema abordado por el cuerpo edilicio, se refirió a la designación como regidor titular a Alberto Enrique Guzmán, quién toma posesión de ese cargo luego de sustituir al ahora ex regidor José Ávila Cuc, acuerdo que fue aprobado por mayoría de votos.