En el arranque del proceso de contratación para empleos temporales en trabajos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes lleguen a realizar estas actividades podrían obtener un contrato de hasta 6 meses, lo cual podría mantener el beneficio de este programa.
El titular de la instancia municipal Daniel Pando Morales detalló que se trata de beneficiar a la comunidad en medio de la inactividad económica, en la mayoría de los casos y por un espacio de 3 meses, se pagará a los empleados la cantidad de 200 pesos diarios y es posible que llegue a ocuparse a las personas hasta por 6 meses, lo cual será definido en las próximas semanas.
El funcionario municipal comentó que es posible contar con una convocatoria alta debido a la necesidad que existe entre los ciudadanos.
Así mismo, dijo que quienes lleguen a ser contratados estarán ubicados en los trabajos de Servicios Públicos cercanos al lugar donde viven y se trata de involucrarlos en los programas de bacheo emergente, cuidado de áreas verdes, limpieza de avenidas y acciones anti grafiti.