La tarde del martes, el gobierno municipal dio el banderazo de arranque a los trabajos del programa de atención a cruceros, labores que consisten en el remozamiento de la carpeta asfáltica con la utilización de materiales que permiten un secado rápido y evitar una afectación mayor a los automovilistas, anunció el director de Obras Públicas Francisco Javier Arroyos Salgado.
El funcionario explicó que en esta primera etapa de 6 cruceros se empleará una inversión cercana a los 6 millones de pesos, pero se estiman para el resto del año, otros 14 puntos que requieren atención y se utilizará un techo presupuestal por mas de 21 millones de pesos.
Indicó que para el resto de los puntos a atender están por terminar los concursos de licitación y se hacen los ajustes técnicos, decisiones que serán tomadas en los siguientes días.
Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que estos trabajos permitirán renovar la imagen urbana y se podrá contar un buen periodo de perdurabilidad, por lo que, en esta primera fase, se llevarán las acciones a diferentes cruceros de la Avenida De los Aztecas.
Dijo que estos lugares son intersecciones donde se registra tráfico pesado y se generan afectaciones severas para el rodamiento de los vehículos.