La mañana del jueves, los gobiernos municipal y estatal anunciaron la implementación de un programa de regularización de predios en esta frontera y que brindará la oportunidad de que miles de familias puedan tener certeza jurídica sobre sus predios.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó en conferencia de prensa que de acuerdo a avances de la administración se han entregado 5 mil 248 títulos de propiedad y próximamente se cumplirá la meta de mil 563 títulos y gracias a otros convenios, se encuentran en proceso de elaboración de mil 51 escrituras más, de las cuales ya se han entregado más del 50 por ciento.
Abundó que estás acciones tienen una meta de inicio de entregar 2 mil 482 escrituras, en los que el gobierno federal absorberá los cargos de escrituración e impuestos y con el convenio el municipio podrá regularizarse.
El director de Asentamientos Humanos Arturo Ayala Galindo precisó que desde el inicio se ha mostrado interés en la formalización de la tenencia de la tierra y gracias al apoyo de la federación se podrían beneficiar 8286 familias lo que dará certeza jurídica al terreno.
Para lograr este impacto se emprende en campañas de difusión vía perifoneo y confió en que haya una buena respuesta.t
A su vez, el delegado estatal de los Programas Sociales del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que con estas acciones en conjunto se podrá ayudar a la población juarense, además de la promoción de otros trabajos que buscan fomentar la vida en comunidad.