Con el inicio de la etapa denominada nueva normalidad, el lunes se observó un incremento en el flujo de ciudadanos en las calles de hasta un 80 por ciento, pero es importante que la comunidad mantenga las restricciones en cuanto al uso obligatorio del cubre bocas y seguir atendiendo el principio de la sana distancia, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
El jefe de la comuna detalló que mientras no se informe sobre las mejorías en las condiciones de salud de la población, no se podrá reactivar rápido el resto de los sectores, por lo que es importante que no se baje la guardia y que la comunidad siga al pie de la letra todas las instrucciones.
Así mismo, dijo que las medidas de prevención por parte de las corporaciones policiacas continuarán de la misma manera con el reparto gratuito de cubre bocas a las personas que lo soliciten.
Por otra parte, el munícipe reportó que en los últimos meses se registra una reducción en los ingresos de hasta 7 millones de pesos menos que en el periodo anterior, por lo que es importante realizar ajustes para evitar un impacto negativo en las finanzas de la administración.
Abundó que para ello es importante revisar aquellos programas que finalmente no podrán atenderse como consecuencia de la emergencia de salud y echar a andar los proyectos que podrían tener lugar en este año, lo cual sería de gran beneficio para la economía del municipio.
Finalmente, luego de que se coloca a Ciudad Juárez como la segunda ciudad más peligrosa, Cabada Alvídrez apuntó que en este caso se tiene una ola delictiva distinta a la que se registró hace más de 10 años, pues en aquel momento se presentaban hasta 15 homicidios diarios y se afectaba de manera general a la población.
En este tiempo, la violencia está más concentrada a la rivalidad entre los grupos delincuenciales y sin tolerar ningún tipo de actividad ilícita, se sigue combatiendo la criminalidad mediante el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y se han ofrecido buenos resultados, pero se tiene que continuar con la labor de prevención.