Gracias al avance que se ha dado en cuanto a la emergencia de salud, el gobierno municipal pudo reactivar varios programas de asistencia a la comunidad, por lo que la mañana del miércoles se dio inicio a la entrega de anteojos como parte de la estrategia Vamos Viendo, en la que mas de 21 mil 500 ciudadanos se han beneficiado con lentes adecuados a sus necesidades.
El coordinador de la Oficina de Atención Ciudadana José Luís Leyva informó que este programa existe desde el año 2017 y debido a las restricciones por el brote de coronavirus se suspendió, pero recientemente retomaron el padrón de personas que solicitaron el apoyo y se les convocó para culminar el trámite.
Explicó que los lentes son colectados por un organismo que se dedica a la rehabilitación de los armazones y ese trabajo se realiza por las internas del CERESO, como parte del programa de readaptación.
En otro orden de ideas, hacia el mediodía del miércoles, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia restableció el servicio del Comedor Comunitario en la colonia Siglo XXI, que beneficia a 150 personas diarias y que suspendió el servicio debido a la pandemia.
La presidente del DIF Alejandra Cabada apuntó que se trata de un esfuerzo coordinado para llevar alimento a las personas que lo requieren, pues el comedor se ubica en una zona de atención prioritaria, además de que próximamente seguirán habilitando otros espacios similares.