Aunque se trata de una dinámica necesaria para los fronterizos, si existe la posibilidad de que los paseños no vengan a Juárez entonces deben mantenerse en sus casas, sobre todo para protección en caso de contagios, manifestó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, ante la ola de rebrotes del virus que se registra en el estado de Texas.
En ese punto, el jefe de la comuna insistió en que se trata de la oportunidad para que los fronterizos demuestren que están a la altura de las circunstancias y es posible contar con ellos para avanzar en la emergencia de salud, ya que el comportamiento en la ciudad ha sido muy positivo.
En cuanto a la falta de filtros sanitarios en los cruces internacionales, el munícipe detalló que los elementos de la Policía Vial fueron reinstalados en actividades de Seguridad Publica, ya que finalmente, la operación de estos puntos de control no ofrecía una alternativa viable sobre el diagnóstico de casos.
Abundó que actualmente existe demasiada información sobre los síntomas, por lo que es posible que quienes detecten alguno, inmediatamente acudirán a recibir atención médica.