La implementación de operativos coordinados por las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno durante la pandemia por el Covid-19 les ha permitido obtener buenos resultados en el combate al delito de robo en todas sus modalidades, aseguró Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.
El funcionario mencionó que desde febrero a la fecha el robo de vehículos, casa habitación y comercios están por debajo de la media nacional, por lo que se siguen con las acciones de prevención en los patrullajes.
Por otra parte, el Fiscal Nava López dio a conocer que desde que se inició con el programa binacional “Se Busca” se contempló el ofrecer recompensa para que apoye la ciudadanía con información para detener a los objetivos prioritarios como ya han logrado la de tres de los 10 que aparecen en las carteleras.
Por último, se informó que ya se están recuperando los 4 empleados de la Fiscalía que habían dado positivos al Coronavirus, donde solo uno requirió hospitalización, pero en 15 días fue dado de alta, mientras que los otros 3 fueron asintomáticos por lo que le realizan al personal pruebas periódicas ya que no han dejado y no dejarán de funcionar.