Aunque el aforo de personas en restaurantes estará limitado al 50 por ciento, los empresarios del gremio celebraron la determinación del gobierno estatal de avanzar en el semáforo sanitario al instalarse en color naranja a partir del próximo lunes, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Martín García.
Comentó que al menos el 80 por ciento de los establecimientos están preparados para la reapertura el próximo lunes, por lo que ya se comenzó con la instalación de los protocolos para prevenir contagios y resguardar la sana distancia entre comensales y empleados.
De la misma manera dijo que se tuvo que reacondicionar los espacios para hacer la separación de las mesas y reducir el numero de sillas a ocupar por los clientes, además de que se refuerza el sistema de pedidos a domicilio.
El líder restaurantero detalló que estos avances obedecen a la serie de gestiones que han hecho otros organismos empresariales, además se continua con la exposición de diversas propuestas para incentivar la actividad económica y comenzar con la recuperación, aunque a un ritmo lento.