Ante la incertidumbre que genera el cambio de color en el llamado semáforo sanitario por parte del gobierno estatal, empresarios del giro de centros nocturnos manifestaron que iniciarán con protestas, pues el cierre de negocios por la contingencia ya representa serias pérdidas económicas, sobre todo porque no se ha despedido a los empleados.
El propietario del establecimiento denominado Evolution Francisco Aguirre anunció en conferencia de prensa que debido a la situación de inactividad en esta negociación, se ha emprendido en la venta de frutas y legumbres, además de carne asada y pollo, con el propósito de apoyar a los empleados que dependen directamente de la operación de este centro nocturno.
Indicó que debido a la indolencia del gobierno estatal se preparan varias manifestaciones para que el ejecutivo escuche las necesidades y considere la necesidad de abrir.
Precisó que al momento unos 40 establecimientos están en vías de bancarrota por la ausencia de ingresos, pero la idea es que no se pierdan estas actividades, por lo que es urgente que se dictamine la reapertura, acatando las condiciones de prevención con la reducción de los aforos y respetando la sana distancia.
De igual manera, agregó que si en estas primeras actividades, que tendrán lugar en los siguientes días, no se tiene una respuesta efectiva, entonces se considera la instalación de campamentos en las oficinas estatales en el llamado Pueblito Mexicano, manifestación que puede ser permanente.