El ministerio público aportó elementos suficientes para que un Juez vinculara a proceso a Mario Andrés A. E., Jesús Abel S.V., así como a Lucio Alberto N.A. por el delito de homicidio en perjuicio de Jesús Fernando Cortinas Caro.
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el día 27 de abril del 2020, aproximadamente a las 17.30 horas en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Puerto Palma y Descubrimiento, del fraccionamiento Parajes de Oriente.
En este lugar, los imputados interceptaron a la víctima a quien le propinaron múltiples golpes para después dispararle con arma de fuego privándolo de la vida, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.
Posteriormente los agresores se apoderaron de un vehículo de la marca Nissan Altima, de color blanco, con matrículas del estado de Texas y propiedad de la víctima.
Los acusados quedaron en prisión preventiva como medida cautelar con un plazo de 6 meses tiempo solicitado del ministerio público para cierre de investigación.