Dada la contingencia de salud y las repercusiones en materia económica, diversas actividades consideradas como no esenciales registran pérdidas millonarias en sus ventas, sin embargo algunos siguen trabajando para evitar que la crisis siga afectando sus ingresos, informó Carlos Lechuga, comerciante de autos usados en la zona conocida como La Curva.
Explicó que por causa de los paros técnicos y al cierre paulatino de las empresas, los compradores han llegado hasta esta zona para adquirir un auto, sin embargo varios vendedores han tenido que abaratar el precio de los vehículos solo para no perder la venta, lo cual no ha sido su caso, lo que representa pérdidas en todo momento.
Precisó que en relación a las ventas, se registra una caída de hasta el 90 por ciento en comparación con los primeros meses del año, cuando por semana lograba la venta de hasta 10 automotores.
Agregó que otra situación similar se presentó hacia el 2008 y 2009 cuando la violencia se disparó en la frontera, por lo que los siguientes meses serán inciertos, ya que no se tiene idea de las consecuencias que traerá la situación actual.