La mañana del martes, el gobierno municipal inició con la segunda etapa del programa de sanitización urbana en la zona Centro con la finalidad de seguir fortaleciendo las medidas de prevención sanitaria y evitar la proliferación de contagios por coronavirus en ese punto.
El director de Servicios Públicos Municipales Daniel Pando Morales informó que para lograr ese objetivo se utilizan 25 máquinas portátiles que tienen un rango de alcance en un diámetro de 7 metros y siguen con la mezcla de agua y cloro granulado.
Destacó que una de las principales acciones es llevar el programa de sanitización a las colonias, pero se enfocarán en apoyar con este método a los hospitales, por lo que en turnos de tres horas, el equipo será llevado a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General.
Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el programa podría extenderse hasta 3 meses después de que pase la emergencia de salud y es posible que se realice de forma esporádica para contribuir a la reducción de contagios, pero al menos se agudizarán las acciones durante estos días, que son considerados como los de mayor riesgo.
Así mismo agregó que la intención es que conforme vayan reactivándose los comercios y empresas, acercar el equipo para apoyar con la sanitización.