Debido a que en la zona Centro siguen registrándose grandes concentraciones de personas en los diferentes comercios, los elementos de la Policía Municipal continuarán realizando exhortos para retirar a la gente de las calles para evitar la proliferación de contagios en los días en que más se corre el riesgo, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
El jefe de la comuna mencionó que en ningún momento se ha utilizado la agresión hacia los ciudadanos, ya que finalmente se ha logrado el convencimiento, pero persiste la actitud de la comunidad a seguir realizando actividades de manera regular, por lo que es necesario llamar a la conciencia de cada persona para que, si no tienen necesidad de salir de sus casas, se mantengan resguardados.
Así mismo, dijo que se ha hecho lo propio con comerciantes de la zona, quienes son retirados por parte de los trabajadores de la Dirección de Regulación Comercial, pero en determinado momento regresan y nuevamente se les invita a que se retiren.
El munícipe insistió en que es mejor fortalecer el diálogo entre la comunidad y exhortarlos a que reciban la cultura de la prevención.