La Coordinadora General de Seguridad Vial a través de su vocero José Luis Sánchez Martínez dio a conocer que durante el presente mes han aumentado los casos de detención de conductores con documentos apócrifos, siendo el caso más reciente en el cruce de la Carlos Amaya y de los Aztecas, donde un guiador que cometió una falta al reglamento vial fue detenido y se detectó que el sticker americano era falso, por lo que se procedió con su arresto.
El funcionario mencionó que el detenido Saúl Ernesto S. S., de 35 años de edad, argumentó que así había comprado el carro desconociendo que era apócrifo.
El documento fue impreso en papel, luego le colocaron cinta adhesiva transparentes y lo pegaron en el carro, siendo el cuarto caso en el presente mes.
El detenido y lo asegurado fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que le integren su expediente por el delito de elaboración o alteración, uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores y le definan su situación jurídica.