La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Ana Luisa Herrera, informó que el regreso a los centros de trabajo será escalonado según el comportamiento de la pandemia y según como se modifique el acuerdo con la federación.
Señaló que se han visitado 306 lugares, donde se les ha exhortado a los no esenciales a cerrar, y los que sí son esenciales, se revisa que las medidas de salud se acaten y que los trabajadores no estén en riesgo.
Señaló que los empleados deben conocer las medidas de prevención para que así puedan ser vigilantes de su propia seguridad, ya que son muchos los centros de trabajo que hay que revisar.
Agregó que hay personas que pese a sí tener el beneficio de estar en casa o estar realizando home office, están saliendo de sus hogares y están tomando esta temporada como vacaciones, en especial en Ciudad Juárez.
En cuanto al programa de empleo temporal, que es parte del plan emergente, dijo que se han aprobado 5 proyectos de 180 aproximadamente, que se han recibido de 5 municipios diferentes con lo que se apoyará a 500 personas con empleo temporal.