Con un total de 178 elementos policiacos, de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, paramédicos de Rescate y Bomberos en 40 unidades se realizó la mañana del viernes un simulacro en un edificio que fue centro comercial de la avenida Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles de cómo actuar en caso de que se registren saqueos durante la contingencia sanitaria como sea han presentado en algunos otros municipios.
El general Ernesto Geminiano Jiménez, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, dio a conocer que estas acciones se realizaron para tomar tiempos de respuesta donde la Policía Municipal como primer respondiente llegaron primero, luego los de la Comisión Estatal de Seguridad y después la Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes resguardaron el perímetro, calificando la acción como positiva.
También participaron los elementos del Departamento de Bomberos para en caso de que se reporte algún incendio en centros comerciales.
Por su parte, Álvaro Serrano Escobedo, director general de la Comisión Estatal de Seguridad, dijo que han detectado a través de las redes sociales personas que están incitando para realizar saqueos en comercios por lo que ya se trabaja para prevenir que se pudiera registrar una acción de esta naturaleza y confían que con la demostración del estado de fuerza lo piensen, ya que se actuará con todo el peso de la ley.
Actualmente todos los centros comerciales, tiendas de autoservicio cuentan con un chat a través del WhatsApp donde cada hora hacen un reporte y si observan algo sospechoso se ha cercan de inmediato las unidades del sector.