*El arma de fuego será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales
A 17 de abril del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jaime Alejandro R. L. y Miguel Alejandro C. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles una pistola calibre .45 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y seis dosis de cocaína en polvo.
La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de San Isidro, se percataron de un vehículo de la marca Mitsubishi Mirage, color café, modelo 2003, que era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Talamás Camandari, en la citada colonia, en donde al realizarles una inspección preventiva localizaron en medio de los asientos un arma de fuego calibre .45 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y seis dosis de cocaína en polvo, por lo que fueron detenidos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.
Previa lectura de derechos, los presuntos responsables identificados como Jaime Alejandro R. L. de 32 años y Miguel Alejandro C. V. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.