Con el propósito de continuar con los programas de apoyo a las familias, el gobierno municipal realizará a partir del 20 de abril el operativo para el pago de las becas escolares a 4 mil familias, pero en esta ocasión se organizó un calendario para congregar a grupos de al menos 400 personas por día y respetando las medidas de la sana distancia.
La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal anunció que el pago de las becas escolares se hará conforme la inicial del primer apellido del beneficiario, por lo que el 20 de abril tocará a los apelativos que inicien con A y B; el 21 para las iniciales con C y Ch; el 22 para las letras D, E y F; el 23, la G; el 24, las letras H, I, J, K y L; el 27 de abril para los apellidos con M; el 28, para N, O y P; el 29, para Q y R; el 30 para S y T y el 4 de mayo para los apellidos con U, V, W, X, Y y Z.
Comentó que todas las acciones tendrán lugar en el Gimnasio Josué Neri Santos en esas fechas y si el clima lo permite, se instalarán las mesas receptoras en las 4 esquinas del inmueble.
Agregó que además se otorgará gel antibacterial para los asistentes y solo se permitirá la estancia del padre o madre de familia y no podrán asistir adultos mayores y niños.
Dijo que para mejor organización, las familias beneficiarias serán informadas del operativo en su momento y se les convocará a una hora determinada el día que les corresponde de acuerdo a la inicial del primer apellido.
Abundó que en medio de la emergencia de salud, es probable que la ayuda económica sea utilizada para la adquisición de alimentos o el pago de algún servicio.