Con el propósito de reforzar las acciones de sanitización que ya se aplicaban desde hace varios días, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que, a partir del martes, se utilizará un helicóptero que esparcirá hasta 800 hectáreas en las que se utiliza hipoclorito de sodio, que puede reforzar el combate al coronavirus.
El munícipe explicó que se trata de una mezcla de agua y cloro granulado, cuyas dosis son avaladas por el Sector Salud y la idea es reforzar las labores de prevención que ya aplican los ciudadanos con el permanecer en casa y con el lavado continuo de manos.
De igual manera detalló que, aunque no se trata de una medida que aniquile el virus, si puede mitigar el índice de contagios, ya que se trata de una sustancia que se utiliza en hospitales para mantener la higiene y no es dañina para la comunidad.
Por otra parte, Cabada Alvídrez apuntó que siguen con el operativo de entrega de despensas en las diferentes colonias en medio de la pandemia de Covid-19 y permanecen atentos para la captación de más apoyos y poder beneficiar a las familias que por paros técnicos no han podido restablecer sus ingresos.