Como parte de las medidas de contingencia en fase 3, el gobierno municipal agudizó las acciones de prevención de contagios con el reparto de cubre bocas y las revisiones de aforo en camiones de Transporte Publico, por lo que se aplicarán sanciones para aquellos conductores que no acaten las disposiciones del Sector Salud.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez destacó que debido a que el uso del cubre bocas es obligatorio, recientemente se hizo la adquisición de 100 mil aditamentos que serán repartidos por los elementos de la Policía Municipal y por la Coordinación de Seguridad Vial, los cuales serán entregados de forma gratuita.
Explicó que los agentes tienen la instrucción de exhortar a la comunidad a utilizar el cubre bocas y en caso de que el ciudadano no cuente con uno, entonces se le podrá obsequiar.
El jefe de la comuna enfatizó que la administración ha sido proactiva durante la contingencia, incluso se han tomado determinaciones antes de que el gobierno federal lo haga, por lo que esa será la actitud que se aplicará para evitar la propagación del virus y frenar las estadísticas de mortalidad por ese mal.
En cuanto a los camiones del Transporte Público se exhorta a los concesionarios a que reduzcan a la mitad el aforo en cada unidad, además de evitar las grandes concentraciones de pasajeros, para lo cual, la Coordinación de Seguridad Vial se mantendrá con operativos de vigilancia para lograr ese objetivo.
Así mismo se mantiene la invitación a los choferes particulares a que no circulen con más de una de persona en los vehículos, pues también se aplican multas.