En las últimas 24 horas España ha registrado otras 462 muertes, cifra de fallecidos que asciende a 2 mil 182, una expansión más rápida que Italia y China.
El pasado lunes España inició con su segunda semana de aislamiento debido al coronavirus (Covid-19), además, en las últimas 24 horas se registraron otras 462 muertes.
Con esto, la cifra de fallecidos asciende a 2 mil 182 desde el inicio de la epidemia, lo que supone que España ha tardado solo 3 días en duplicar las mil muertes registradas el pasado viernes.
Este ritmo ni fue alcanzado por China ni tampoco Italia (el país más golpeado por el virus que necesitó un día más para duplicar los primeros mil muertos) han alcanzado.
España, además, está viviendo una expansión territorial de la epidemia mucho más acentuada que Italia. En ambos casos, cerca del 90 por ciento de las primeras 100 muertes se produjeron en tres regiones.
“Se observa un grupo de comunidades que, sin llegar a las tasas de las más calientes, han registrado un notable incremento de fallecimientos en la última semana. Es un fenómeno que no ha ocurrido en Italia”, destacó un profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.