Luego de que durante el mes de marzo se dispararon los asesinatos en distintos puntos de la ciudad, el Fiscal Zona Norte Jorge Nava López, aseguró que en el análisis criminal siguen establecimiento como hipótesis de móvil el narcomenudeo lo que está generando las rupturas en las cinco células criminales que siguen operando en la frontera.
Nava López, aseguró que durante las reuniones de coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se acordó modificar los operativos de contención en las 25 colonias con mayor incidencia delictiva para mejorar los resultados.
Así mismo, el Fiscal Nava López dijo que el resto de los delitos se mantienen por debajo de la media nacional como son los robos en todas sus modalidades, además de que el secuestro y la extorsión están prácticamente erradicados.
Durante el presente mes han sido ejecutadas cerca de 10 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, con lo cual buscan identificar a los mayores generadores de violencia y proceder en su contra.