Local

PROFECO brilla por su ausencia; señalan ciudadanos reetiquetado de productos.

En medio de la contingencia de salud por los brotes de coronavirus en la frontera y ante el desabasto de productos en tiendas de autoservicio derivado de las compras de pánico, la Procuraduría Federal del Consumidor brilla por su ausencia y es posible que comiencen a registrarse conatos de violencia entre los ciudadanos por la adquisición hormiga durante las madrugadas.

El regidor por el Movimiento Regeneración Nacional Magdaleno Silva López aseguró que a través  de las redes sociales se ha denunciado constantemente el reetiquetado de los productos de primera necesidad y es urgente que la PROFECO haga su trabajo de regulación para evitar abusos hacia los clientes.

De igual manera apuntó que se trata de dar una mejor atención a la comunidad en cuanto a la revisión constante de los precios y aplicar las sanciones correspondientes en caso de que haya aumentos descomunales en los costos al consumidor.

Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó que no se debe recurrir a las compras de pánico y es necesario que cualquier tipo de problemas que enfrenten los ciudadanos en cuanto a los precios ofrecidos o por alguna situación que derive en violencia en la lucha por la compra de ciertos artículos inexistentes, entonces se debe reportar de inmediato ante los agentes de la policía para que actúen.

Dijo que en el caso de las compras de pánico, resulta muy injusto que los productos de limpieza sean adquiridos en grandes cantidades y dejar a otros consumidores sin esos enseres, por lo que se hace el llamado a la prudencia.

Desde que inicio la fase uno de la contingencia, decenas de tiendas de autoservicio y de conveniencia registran una serie de compras masivas durante la madrugada, lo que deja sin productos en los estantes en el día.

Mientras tanto, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor permanecen cerradas y no se han efectuado estrategias para la regulación y acompañamiento de los compradores de insumos que puedan garantizar estabilidad en medio de la crisis que se tiene por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, el Cabildo el pleno aprobó en sesión extraordinaria celebrada el viernes, un exhorto a esa dependencia federal para que actúen de inmediato en la regulación y control de los precios de los productos, pues se presume que varios comerciantes han aprovechado la situación para encarecer alimentos y artículos de limpieza.

Noticias Relacionadas

Generarán campaña de concientización de la cultura vial para evitar accidentes.

Editor

Llaman a juarenses a celebrar fiesta guadalupana en casa.

Editor

Llevarían al Valle empresa de hilo para procesar el algodón

Editor