En la víspera del paro nacional de las mujeres el próximo 9 de marzo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Martín Carlos García López anunció que el gremio que representa también se sumará a esta serie de manifestaciones y pidió que se permita en todos los rubros, que las mujeres puedan expresarse libremente.
En conferencia de prensa, el líder restaurantero mencionó que la postura del gremio es refrendar el compromiso con las mujeres al ser la piedra angular de las empresas y todas las acciones que se realicen siempre serán en solidaridad con ese sector.
Comentó que la violencia es la enfermedad más contagiosa de la sociedad ya que trastoca a las comunidades y daña a los ciudadanos y a las familias, por lo que es necesario que toda exigencia de justicia para los miles de casos de feminicidio sea apoyada y difundida de forma clara.
Así mismo, se pide a los propietarios de restaurantes que permitan que las mujeres porten algún distintivo morado el día 9 de marzo, en caso de que acudan a laborar y si no se presentan, mostrarse solidarios con el movimiento, pues es necesario exigir el trabajo de las autoridades en todo momento.