El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que al final de la jornada de manifestaciones encabezadas por grupos de activistas sociales en pro de los derechos de las mujeres, hubo saldo blanco y solo algunos edificios oficiales con consignas en contra de las administraciones.
El jefe de la comuna señaló que la única intención durante el domingo era salvaguardar la integridad física de las manifestantes y evitar a la par afectaciones sobre el resto de la población que realizó sus actividades de forma regular.
Insistió en que siempre se tomarán en cuenta las exigencias de las mujeres en todo momento y solo es cuestión de seguir desarrollando políticas públicas que favorezcan en gran medida a ese sector de la población.
Así mismo, adelantó que en próximas fechas se establecerá un mecanismo de seguridad para la población que habita en el sur oriente de la ciudad y que consiste con diversos programas de vigilancia para combatir la violencia intrafamiliar particularmente, pues junto con el narcomenudeo, es la causa que más atiende la Policía Municipal con más del 30 por ciento de llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.
Agregó que el lunes se notó la ausencia del personal femenino en las diferentes instancias, por lo que en general se mantuvo poca afluencia de ciudadanos para la gestión de trámites en las diversas oficinas.
En rueda de prensa, el munícipe detalló que al momento no se tiene la contabilización sobre la cantidad de mujeres que tomaron el día libre como parte de la movilización social denominada El 9 ninguna se Mueve y conforme lo acordó el Cabildo, las féminas no tendrán ninguna afectación en su salario.