Internacional

Pánico por coronavirus: Personas usan condones en los dedos para protegerse

En redes sociales circulan fotografías de personas utilizando condones como guantes al momento de subir a elevadores, esto con el objetivo de evitar contagiarse del coronavirus.

La alerta sanitaria por la propagación del coronavirus a nivel mundial ha dado paso a que personas de diversos países hagan compras de pánico y agoten productos de limpieza, una espiral de temor que ahora también ha orillado a algunos a usar condones en las manos para evitar contagiarse.

En redes sociales circulan fotografías y publicaciones referentes a cómo las personas están vaciando estantes de cajas de condones, los cuales adquieren para usarlos como guantes al momento de oprimir botones de los elevadores, como medida de precaución ante la infección.

De acuerdo con reportes, en plataformas se han compartido imágenes que muestran esa situación en tiendas de Australia y Singapur.

Un usuario de Facebook identificado como Thanh Thai compartió una imagen de esa naturaleza una página llamada Ryde District Mum, según un reporte de Mail Online.

“Puede alguien por favor decirme qué paso”, reportan que escribió el internauta.

Otros usuarios de la red respondieron que se han viralizado algunas publicaciones en las que se exhorta a comprar condones para usarlos en los dedos y así evitar contagiarse de Covid-19.

“Han habido estúpidos post en los que dicen a las personas que pongan condones en sus dedos para oprimir botones, etc.”, reportan que expuso un internauta.

En redes sociales algunos han calificado la medida de “ridícula”. Además de la situación de los condones, personas de diversos países han salido a hacer compras de pánico, adquiriendo desinfectantes o artículos básicos para evitar salir de sus casas.

Noticias Relacionadas

Ante la justicia británica, inicia audiencia de extradición de Julian Assange

Editor

Disneyland Shanghái cierra temporalmente por rebrote de COVID-19

Editor

Cuba conmemora Día de la Rebeldía Nacional y adjudica sus problemas económicos a EE.UU.

Editor