Con un fondo inicial de 350 mil pesos la Secretaria de la Defensa Nacional y el ayuntamiento de Ciudad Juárez, con apoyo de la iniciativa privada arrancaron la mañana del martes la campaña de canje de armas 2020 en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal Benito Juárez en las avenidas David Herrera Jordán y Rivas Guillén de la zona centro, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta acción que busca que las familias tomen conciencia de los riesgos de tener alguna arma en su casa y aprovechen para que la cambien por dinero en efectivo, el cual varía en base al tipo de arma, calibre y condiciones, además de que no se realizará ninguna pregunta y todo será de manera anónima.
El jefe de la comuna mencionó que se buscan más recursos para que la campaña sea un éxito como el año pasado donde alcanzaron cerca de 600 mil pesos en donaciones, mismos que cambiaron por armas que son destruidas en el mismo lugar.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen y llamen al 911 para que los acompañe alguna patrulla y no tengan ningún problema, debido a que esto ayudará mucho en materia de seguridad debido a que el 90 por ciento de los asesinatos en la frontera se cometen con armas de fuego.
El módulo estará abierto en la presidencia municipal de lunes a viernes en horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde.