Con la finalidad de combatir el creciente problema de baches, el gobierno municipal reajustó el presupuesto del programa de pavimentación para este año para encaminar esos recursos a una estrategia agresiva de bacheo en la que se pedirá la colaboración de los trabajadores de todas las dependencias.
En conferencia de prensa, el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que la idea es fomentar la participación de los 33 directores y coordinadores de las dependencias para que a su vez soliciten la colaboración de al menos 10 empleados quienes recibirán un costal de 25 kilogramos de una mezcla realizada con polímeros puros y que servirá para tapar un bache de un metro cuadrado y medio.
En caso de que haya un bache superior a esa medida entonces se tendrá que canalizar a la Dirección de Obras Públicas para que aplique la mezcla tradicional.
Destacó que a más tardar en un tiempo de 2 a 3 meses, se pueda resolver el problema de baches.
El jefe de la comuna apuntó durante su mensaje que para esta estrategia se aplicarán recursos hasta por 91 millones 403 mil 536 pesos para tramos completos en 24 avenidas principales y se atenderá con pavimentación parcial en otras 13 calles primarias; 13 cruceros mayormente transitados con una inversión de 24 millones 734 mil pesos y para los costales de 25 kilogramos de polímeros puros se gastó un total de 6 millones de pesos.
Además de las 22 cuadrillas de trabajadores que siguen recorriendo las calles de la ciudad, con la nueva estrategia se ampliará a más de 400 equipos para llegar en menor tiempo a puntos específicos de la mancha urbana.
De acuerdo al ajuste que se hizo al presupuesto de pavimentación, en total serán 173 millones 861 mil 255 pesos los que se invertirán en esta nueva estrategia con la intención de que la comunidad se sume a estas acciones.