El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, se ha rehusado nuevamente a realizarse la prueba del Covid-19 pese a que hace poco convivió con Omar Fayad, quien está infectado con coronavirus.
Pese a que hace 10 días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convivió con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a coronavirus, AMLO se ha rehusado nuevamente a someterse a la prueba del Covid-19.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el mandatario mexicano no se hará la prueba a pesar de la convivencia con un infectado dado que las probabilidades de ser contagiado de una persona asintomática es “muy bajo”.
“No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad empieza, en el caso de la persona afectada, en el momento en que empieza a desarrollar síntomas. La probabilidad de que una persona en el periodo previo a los síntomas, es decir el periodo de incubación, sea contagioso es muy baja”, expresó Gatell.
Recalcó que de igual manera una persona asintomática presenta un rendimiento bajo en la prueba aunque si sea portadora del virus, aunque en el caso de que Andrés Manuel resulte infectado será atendido como cualquier otro ciudadano.
“Desde luego, si fuera el caso que el licenciado López Obrador tuviera síntomas, sería atendido como corresponde a cualquier otro ser humano”, concluyó Hugo López Gattel.