En el marco de la manifestación que desarrollan los agremiados a la sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en la capital del estado, en Ciudad Juárez mentores jubilados se unieron a esa protesta para exigir transparencia en el uso de recursos diversos y un mejor servicio médico.
José Juárez Montoya, integrante de este grupo de manifestantes, informó que la intención es unirse a la protesta que lleva más de 10 días para reclamar que las autoridades dejen de cobrar el uno por ciento a la plantilla de maestros jubilados.
Mencionó que no hay transparencia en la utilización de esos recursos, que ya ascienden a la cantidad de 630 millones de pesos y que supuestamente iban a integrarse automáticamente a la pensión que reciben.
Mencionó que el tercer punto a demandar es relacionado al servicio del sistema de salud en Pensiones Civiles del Estado, pues la autoridad no ha dado información sobre la utilización de lo que recauda tras el cobro del 2 por ciento a los jubilados, por lo que exigen se les reintegre esa cantidad y que se mejore la atención médica.