De nueva cuenta el fin de semana se tornó violento al atender elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial el asesinato de 18 personas en distintos sectores de la localidad, siendo 5 el viernes, 6 el sábado y 7 el domingo.
El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López dio a conocer que el último caso fue el ataque armado en el interior de una vivienda en el cruce de las calles Antonio Bucareli y Ruanda de la colonia Campestre Virreyes donde dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos y un hombre más resultó lesionado quien fue trasladado a un nosocomio a recibir atención especializada.
El funcionario mencionó que en la escena del crimen los Peritos en Criminalística de Campo localizaron residuos de droga, así como 10 casquillos calibre 9 milímetros los cuales enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los cadáveres al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Hasta el momento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común sigue sin establecer el móvil del ataque, esperando escuchar la declaración del sobreviviente ya que aportó en la entrevista inicial información importante.
Por otra parte, el Fiscal Nava López dio a conocer que durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se tocó el tema que el mayor generador de violencia el mes pasado en la frontera ya se fue a otro estado, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades de las otras entidades.
Así mismo se analizó la situación criminal de las pasadas horas para rediseñar las estrategias y prevenir los asesinatos.