Con el propósito de exigir la garantía de que los padres de familia puedan escoger la formación académica que deben recibir los estudiantes de nivel básico, varios organismos religiosos y de la sociedad civil impulsan la reforma al artículo 130 de la Ley Estatal de Educación a través de la iniciativa denominada PIN Parental, anunció la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional Marisela Sáenz Moriel.
En conferencia de prensa, la legisladora declaró que desde el nivel preescolar se exhorta a los infantes a conocer actitudes como la intersexualidad y a mirar con normalidad conductas impropias para su edad, educación que debe establecerse en el núcleo familiar y en el tiempo en que tengan madurez para ello.
Al respecto, mencionó que a través de cuentos se muestra a los niños que pueden tener pareja homosexual, incluso permitir que alguien más los toque.
Sáenz Moriel indicó que la iniciativa para reformar el código citado se presentó el pasado martes y actualmente se encuentra en la Comisión de Justicia, por lo que estiman que una vez iniciado el periodo de sesiones hacia el mes de marzo, pueda discutirse en el pleno legislativo.