El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer informó que de momento no se puede conocer el impacto negativo que ha ocasionado la actividad informal, que incluso ha invadido espacios donde operan comerciantes ambulantes.
Mencionó que se trata de una actividad que tiene que llevar un orden para garantizar la operatividad efectiva, sin embargo, el problema se mantiene en virtud de los alcances que tienen los operativos de la Dirección de Regulación Comercial.
Así mismo, dijo que cuando se registran invasiones de comerciantes ambulantes hacia los establecimientos, son retirados por la Policía Municipal en su momento.
En otro orden de ideas, el líder del comercio formal anunció que están en proceso de medir el aumento en las ventas luego del juego de futbol americano y se estima que la actividad en establecimientos creció un 20 por ciento, siendo las tiendas de conveniencia las que registraron ganancias significativas.
De igual manera anunció que los establecimientos ya preparan una serie de ofertas con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, por lo que se enfocan en monitorear el comportamiento en restaurantes, florerías, tiendas departamentales y hoteles.