– Se pretende generar escuelas autosustentables
Jueves 20 de febrero de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial a través de la Escuela de Educación Vial iniciaron con la entrega, a las brigadas de pares de familia, de suplementos de vigilancia vial, que consta de chalecos de seguridad y señalamientos manuales de alto gráfico, los cuales serán utilizados al ingreso y salida de alumnos de los diferentes planteles educativos.
Los oficiales programan visitas a las escuelas y en el período de una semana brindan capacitación a las Brigadas de padres de familia y ofrecen charlas de concientización a los estudiantes sobre la importancia de mantener el orden al ingresar y salir de los planteles.
La finalidad de capacitar a los padres de familia es poder crear escuelas autosustentables en materia vial, donde predomine el respeto de los mismos tutores al momento dejar a sus hijos en las escuelas, regulando el orden en las calles sin generar embotellamientos, estacionarse en sentido contrario o hacer doble fila.
Durante los últimos días alumnos y personal docente de la escuela Primaria Gregorio M. Solís y la Primaria Valerio Trujano se unieron a la lista de escuelas beneficiadas con este programa integral de capacitación por parte de Seguridad Vial.
Dicho programa de entrega de chalecos y señalamientos manuales de alto gráfico, fue puesto en marcha durante el presente ciclo escolar, el cual dio inicio en el último trimestre del año pasado.