Un nuevo estudio reveló que existe un fármaco llamado fosfato de cloroquina que podría enfrentar al coronavirus y convertirse en la cura.
Beijing, China.- En medio del caos mundial por el brote del nuevo coronavirus Covid-19, mismo que ha ocasionado al menos 2788 mil decesos alrededor del mundo, concentrándose la mayor cantidad en China, un estudio reveló que existe un medicamente que podría ser la cura.
Este estudio informó que el fosfato de cloroquina podría atacar el virus, y es un fármaco que se encuentra disponible en el mercado mundial, por lo que representa una luz en medio de la oscuridad.
De acuerdo con los estudios de laboratorio, realizados en Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing, Shanghai, Chongqing, y Ningbo, este fármaco demostró bloquear la infección cuando existe una baja concentración.
Al respecto, dieron a conocer que el fosfato de cloroquina reduce el tiempo de la enfermedad debido a que cuenta con antiinflamatorios y antivirales.
Hasta el momento no existe registro de efectos adversos en los pacientes; por lo que continúan en observación los casos.