Local

Avanza programa de créditos compartidos que ofrece el Infonavit.

Con al menos 6 solicitudes en todo el estado, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores dio inicio con el programa de créditos compartidos, en el que hasta grupos de amigos pueden sumar sus puntuaciones para adquirir una vivienda en conjunto, informó el delegado Jesús Octavio García Sáenz.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que los derechohabientes ya no tienen que ser cónyuges para realizar un trámite ante el instituto, teniendo en consideración las características de las familias actuales, por lo que ya no es necesario que haya parentesco para unir los créditos.

De la misma manera, indicó que desde el 2018 se ha trabajado en la reforma del sistema crediticio para la adquisición de la vivienda, por lo que ahora se puede garantizar la escrituración inmediata, una vez terminado el periodo del crédito.

Octavio García agregó que para el instituto es prioritaria la estabilidad de los derechohabientes, lo cual ha permitido programas más accesibles como la eliminación de créditos basados en salarios mínimos, los cuales ahora son fijados en pesos, lo que le permite al usuario saber con exactitud el saldo sobre su vivienda.

Noticias Relacionadas

Se une Centro Médico de Especialidades a la lucha contra el Cáncer de Mama

Editor

Remodelaciones en Tesorería y Catastro llevan 40% de avance ambos trabajos serán entregados en diciembre

Editor

Levantó Servicios Públicos 8 toneladas de basura y arregló 112 lámparas en el boulevard Zaragoza

Editor